Instituto Somos Psicologos
Psicologa
Psicologia e hipnosis profesional orientada a pacientes con problemas de adicciones y problemas psicologicos o emocionales en Valencia.
Plaza del Ayuntamiento 19, 4 F
Valencia, Comunidad Valenciana
46002
España
info@hipnosisypsicologia.com
616 962 993

Campaña promocional de descuento para desempleados y estudiantes.
Infórmate en el teléfono 96 155 02 66 o en nuestra clínica de Psicología en Valencia

Trastornos psicosomáticos

Ratio:  / 1
MaloBueno 
Trastornos psicosomáticos con ayuda psicológica 5.0 out of 5 based on 1 votes.
 

"El cuerpo grita lo que la boca calla"

Trastornos psicosomáticosNuestro cuerpo recibe constantes ataques del exterior y no sabemos a ciencia cierta como procesamos esa información que nos llega desde afuera y nosotros la interpretamos o procesamos de una manera negativa, lo que si sabemos es que nuestro cuerpo recibe esa información y la descarga en nuestros órganos diana advirtiéndonos de que o cambiamos esa programación interna que nos repetimos constantemente sin ser conscientes de ello o esos órganos dejan de funcionar correctamente entrando en un circulo vicioso de ataques continuados que nos impiden sanar y ser libres de enfermedades orgánicas que se cronifican.

Nuestro fin consiste en detectar que tipo de programación utilizan las personas, corregirlo y reprogramar de nuevo esos códigos inconscientes que vamos grabando en nuestro cerebro de manera inconsciente, una de las maneras de procedes es a través de la HIPNOSIS CLÍNICA.

Cada uno de nuestros órganos esta relacionado con diferentes emociones, es decir según las emociones negativas que vamos procesando van afectando a uno u otro órgano de nuestro cuerpo.

Cada uno de nuestros órganos esta relacionado con cada una de nuestras emociones:

EL HIGADO: Cuando la vida de una persona se viene abajo y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces se almacenan sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre exigido, lo cual crea sensaciones de bronca, odio y resentimiento.

LOS PULMONES: Las personas que tienen problemas en los pulmones es porque no se sientes escuchados o se sienten oprimidos, estas personas tienen que hacerse oír y expresar otras formas de comunicación.

EL ESTOMAGO: Tiene que ver con la no asimilación de las experiencias, las personas creen que es demasiado lo que les pasa, son muchas cosas sucediendo al mismo tiempo se sientes incapaces digerirlo

Tienen que ver con la aceptación de las cosas.

EL PANCREAS: Si hay problemas de azúcar, es porque la persona interpreta que su vida es amarga.

LOS RIÑONES: Cuando los riñones duelen o fallan es porque se almacenan los temores procedentes de traumas, los cuales dañan la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo, impidiendo que tenga emociones futuras.

EL BAZO: Retiene los fracasos, los deseos de muerte y la apatía, si una persona se enfrenta a más dificultades de las que puede soportar se puede dar por vencido, se crean problemas de digestión, circulación y pereza, porque los sentimientos se muren y tienden a racionalizar todo.

LAS GÓNADAS: Estas almacenan el contenido inconsciente, si estas no funcionan bien las personas se ven avocadas al consumo de tóxicos, alcohol, drogas y se sienten también apegados a las posesiones materiales.

EL CORAZÓN: Tiene que ver con el amor, con la perdida de la confianza en nosotros mismos, esto conduce al temor y a más perdidas, y también a la posesividad, a los celos y al egoísmo, todo esto rompe y daña el corazón.

LA VESÍCULA BILIAR: Tenemos que mirar en la concepción del niño, si fue deseado, si vino en buen momento, si los padres no se ocuparon adecuadamente del niño, en estos casos las personas son propensos a tener problemas cardiacos, tienen temor a la pérdida, falta de confianza en la vida y ansiedad con respecto al futuro.

LOS PECHOS: Representan en la mujer su aspecto femenino, si llevan bien su rol como mujeres, el deseo degustar a los hombres, de forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimiento respecto a expectativas de su rol, entonces puede aparecer un daño.

LAS PIERNAS: Los problemas en las piernas se presentan cuando las personas creen que no han tenido el apoyo de las personas que han creído necesitar, también se presentan cuando las personas no tiran hacia delante por miedos.

LAS MANOS: Tiene que ver con el dar y el recibir, tiene que haber un balance si la persona percibe que da más de lo que recibe, se refleja en problemas de autoestima o de ego superdesarrollado (si usa la fuerza de voluntad o la cede).

EL CUELLO: Esta parte del cuerpo tiene que ver con la voluntad, el cuello duro es una actitud rígida, la tensión del cuello le hace mantener conceptos rígidos y esos son desafiados.

EL PELO: Es gobernado por el hígado, la perdida del pelo se produce por aferrarse al enojo o la bronca rígidamente, las personas que se aferran al pasado y tienen resentimientos que traen al presente nuevamente, las cabeza duras también pueden tener problemas con el pelo.

LAS CADERAS: Son los partes creativas asociadas a la crianza de los niños, están relacionadas con los sentimientos de la libertad personal, de la separación de los padres, de encontrar nuestra identidad sexual, si tenemos problemas con las caderas es porque hemos permitido que nuestros padres u otras personas tomen las riendas de nuestra vida, tenemos sentimientos sexuales de culpa y sentimientos de culpa por no tomar el poder de nuestra vida.

LA TIROIDES: La descalcificación de nuestros huesos y la artritis es porque nuestra tiroides no funciona bien, es donde almacenamos el enojo, las actitudes rígidas, el cuerpo rígido viene de unas actitudes rígidas.

EL TIMO: Almacena el temor y gobierna nuestro sistema inmunológico, es lo que hace que una persona retroceda y se achique ante el temor que le produce enfrentarse a una situación porque la persona siente que su integridad esta en peligro.

LAS GLÁNDULAS SUPRARENALES: Almacena las penas y nos lleva al complejo de víctimas ¿peleo o me escapo? Estas personas creen que los demás son responsables de su dolor "el mundo, la gente tiene la culpa", cuando los únicos responsables de nuestra vida somos nosotros mismos.

LA GLÁNDULA PITUITARIA: Almacena pena reprimida, es la que permite que el dolor no sea percibido tan intensamente, es la que permite ver la dualidad, entre lo positivo y lo negativo, lo bueno y lo malo, la que nos libera de juzgar.

LA GLÁNDULA PINEAL:Necesita la luz natural, necesita el entusiasmos si no funciona bien las personas pierden el entusiasmo.

LA COLUMNA VERTEBRAL: Cuando doblegamos la voluntad la columna se doblega llegando a producir escoliosis, cuando se utiliza la columna vertebral para hacer un trabajo espiritual, la fuerza de la voluntad está alineada con la voluntad divina que es la parte femenina de la columna.

LOS ÓRGANOS SEXUALES: Son la parte reproductiva y sexual, cuando hay problemas en los órganos sexuales puede que sea del rechazo de los padres al sexo opuesto del que nació el niño, puede ser que se enfrente a la propia moralidad y se auto-castigue.

LA ESPALDA: Dolor en esta zona evidencia falta de apoyo por parte de los demás, es la parte que se quiere dejar atrás, lo que uno quiere olvidar.

LA VEJIGA: Está relacionada con las emociones, la persona no expresa adecuadamente sus emociones, estas están reprimidas.

EL INTESTINO DELGADO: Esta parte de nuestro cuerpo está relacionada con la formación de nuestra personalidad, nuestro carácter, confianza, si en nuestra primera infancia nos hicieron sentir vergüenza esa es la emoción asociada a esta parte de nuestro cuerpo.

EL INTESTINO GRUESO: Tiene que ver con el soltar, el dejar ir, ¿ a qué nos aferramos? Tiene que ver con el miedo a la pérdida, y tenemos que ver como fue la concepción de la persona y de que manera influyó en su personalidad.